Del Partido

Un justo reclamo de los técnicos de Educación

Educación del Partido de la Liberación Dominicana respalda reclamo de profesionales y técnicos de Educación.

La Secretaría de Educación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su respaldo al reclamo que hacen los técnicos docentes organizados en la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), ante la decisión del Ministerio de Educación (Minerd) de no incluirlos en el aumento salarial que acaba de aplicar esa institución del Estado dominicano.

Andrés de las Mercedes, titular de dicha secretaría, consideró que el Minerd debe revisar esa decisión y dar una respuesta inmediata a este reclamo, haciendo extensiva la aplicación del aumento a todo el personal técnico-docente, y administrativo-docente.

“Es lamentable que miles de docentes de todo el país que realizan funciones técnicas y administrativas propias de los profesionales de la Educación hayan sido excluidos del aumento salarial; situación que pudiera afectar la conclusión del presente año escolar”, advirtió Andres de las Mercedes

El educador refirió que la Ley General de Educación en su Artículo 133, literal b incluye a los profesionales de la Educación que desempeñan funciones tipificadas como administrativo-docentes y técnico-docentes en el personal docente. Del mismo modo, el Estatuto del Docente les reconoce esta condición en su artículo 6, al referir lo consignado en la Ley.

“Más aún, la Constitución de la República en su Artículo 63, numeral 5, al propio tiempo que reconoce la carrera docente como fundamental para el éxito de la Educación Dominicana dispone que es una obligación del Estado garantizar la dignificación y la estabilidad de estos profesionales. Sin embargo, en la actualidad la estabilidad económica y social de los mismos se ve afectada por la carestía de los artículos de primera necesidad”, adujo.

De las Mercedes cerró sus declaraciones en espera que el Ministerio de Educación disponga el incremento del salario de los profesionales para que puedan mitigar los efectos de las alzas de precios de los bienes y servicios, las cuales han mermado su poder adquisitivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas