Nacionales

Actividades en el centenario de coronación de la Virgen de la Altagracia

Para este domingo y el lunes han sido programadas actividades masivas en Higuey y Santo Domingo organizadas por la Iglesia Católica para clausurar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, madre y protectora de República Dominicana.

El programa oficial que ha sido confeccionado por la Conferencia del Episcopado Dominicano es el siguiente:

Actividades programadas para el lunes 15 agosto

6:00 a.m. Rosario de la Aurora desde la Catedral hasta el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en la

Ciudad Colonial, templo construido en 1922 como recuerdo de la coronación.

En la Puerta del Conde:

8:00 a.m. Acto patriótico coordinado por autoridades municipales, gubernamentales y legislativas, y la Comisión Organizadora del Centenario (Rendición de honores, proclama altagraciana, ofrendas florales, palabras del delegado del Santo Padre y una representación de la Presidencia de la Republica

La actividad se realiza aqu porque fue en este lugar , el 15 de agosto de 1922 se realizó la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia como Reina y Soberana del pueblo dominicano, y selló su compromiso de amor y lucha por la defensa de la soberanía nacional.

Desde la Puerta del Conde la imagen de la Virgen será trasladada hacia el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde ya estarán reunidos los fieles.

Este lunes 15 de agosto ha sido declarado por el presidente de la República Luis Abinader “Día de Regocijo Popular.

El equipo responsable de la celebración del centenario, está encabezado por Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana; padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida y coordinador de comunicación de la celebración del centenario; Kirsis de los Santos, José Armando Taveras, y representantes de movimientos apostólicos.

Noticias Relacionadas