Municipalidad

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Ramón de Luna con un bello mural de ciudad

El legendario profesional de la radio y la televisión también recibió un pergamino de reconocimiento donde el alcalde Abel Martínez resalta sus grandes cualidades profesionales y sus valiosos aportes a la comunicación del país.

Santiago. – La historia de la radiodifusión de Santiago estaría incompleta si el nombre de don Ramón de Luna no se escribe en letras de oro, de ahí que los murales de ciudad, que por iniciativa del alcalde Abel Martínez impulsa la Alcaldía de Santiago, también lo estaría si el rostro de ese ícono de la locución y el periodismo no apareciera en la galería de arte urbano más grande del país.

Como reconocimiento a esa exitosa trayectoria se develizó un bello mural en honor a don Ramón de Luna, un seibano nacido el 6 de febrero del año 1932, considerado un hijo legítimo de Santiago de los Caballeros donde se radicó en 1952, proyectándose como uno de los comunicadores de mayor respeto y credibilidad en la radio local, actividad que sigue realizando desde la televisión.

El acto en honor a Don Ramón de Luna, se realizó la tarde de este lunes y estuvo encabezado por la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo, contando con la presencia de familiares, como su hija Germania de Luna, amigos y colegas del distinguido comunicador que cuenta con un largo ejercicio profesional de 70 años.

“Hoy honramos y reconocemos la carrera profesional de un ser que tiene como medalla, la dignidad y las convicciones propias, porque se ha distinguido en ser un referente ejemplar de la comunicación, no solamente por la forma en que se ha manejado como locutor, comunicador y periodista, sino por la trayectoria de vida que ha tenido de una forma digna, pulcra y que además se ha sumado a los movimientos y a las luchas pro Santiago y la dominicanidad”, destacó la funcionaria municipal.

Mientras que don Ramón de Luna, al agradecer la distinción, que además incluyó un pergamino de reconocimiento, no pudo contener sus profundos sentimientos de amor para con su eterna compañera doña Minucha Pezotti de Luna y se le vio llorar, al expresar que quiso estar acompañado de ella en lo que consideró un importante acontecimiento en su vida.

“Me hubiese gustado mucho que mi compañera Minucha estuviera aquí, porque este momento significa mucho en nuestras vidas y este homenaje se nos hace precisamente en la calle donde vivimos tantos años y agradezco al alcalde Abel Martínez, a mis compañeros que están hoy aquí acompañándome en este homenaje el cual recibo con profundo agradecimiento”, dijo don Ramon.

El veterano locutor y periodista recordó momentos históricos y trascendentes en su carrera y protagonizó otro momento sorpresivo dentro del acto cuando el conjunto típico de la Alcaldía interpretaba merengues tradicionales, ahí don Ramón, de forma espontánea entró a cantar el merengue, “Monto mi caballo”, generando una gran algarabía.

La profesora doña Elsa Brito viuda Domínguez, como invitada especial del acto se motivó y pronunció alagunas palabras sobre los aportes de Ramón de Luna a la radiodifusión dominicana y destacó su gran vocación en la fe a través de la radio, la que desarrollo en Radio Amistad junto al fenecido locutor don José Enrique McDougal.

El mural que reconoce a don Ramón de Luna Peguero, una leyenda viviente de la comunicación nacional y figura emblemática del periodismo radiofónico y la locución del país, está ubicado en la calle Juan Goico Alix, próximo a su residencia y es obra del artista visual Alexis Valerio, que en lo adelante será parte de la ruta cultural que han recorrido importantes personalidades nacionales y extranjeras, así como grandes cadenas de televisión hispana en Los Estados Unidos y otros países.

Una gran representación de locutores y periodistas se dieron cita para dar apoyo a quienes consideran un padre del periodismo y la radiodifusión nacional, entre ellos Adriano de la Rosa, Abel Rojas, Eusebio Sánchez, Ney Zapata, Rafael Monsanto, Héctor Cepín, Juan Carlos Bisonó, Epifanio Rodríguez y José Madera, entre otros.

Don Ramón de Luna, es el creador de “La Situación Mundial”, el noticiario de la radio de Santiago con mayor penetración en toda la región en la década de los años 70s, convirtiéndolo en un fiel defensor de los mejores intereses de los santiagueros y pobladores de los pueblos del Cibao y el norte del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas