Ciencia y Tecnología

Apple planea producir teléfono inteligente iPhone 14 en India

La compañía estadounidense Apple planea comenzar a fabricar en la India la línea de teléfonos inteligentes iPhone 14, divulgó hoy el periódico The Telegraph.

La medida reducirá la brecha de seis a nueve meses típicos de los lanzamientos anteriores, informó el canal internacional de televisión Bloomberg News.
La empresa de diseño y producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea trabaja con los proveedores para aumentar su producción en la India y es probable que los primeros iPhone 14 del país estén terminados a fines de octubre o noviembre, tras el lanzamiento inicial de septiembre.
El proveedor de Apple con sede en Taiwán, Foxconn, estudia el proceso de envío de artículos desde China y el ensamblaje del iPhone 14 en su planta en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de esta nación.
El gigante tecnológico estudia varias opciones después que los enfrentamientos entre China y Estados Unidos y los cierres en todo el país interrumpieron la producción.
Apple está trasladando algunas áreas de la producción del iPhone de China a otros mercados, incluyendo la India, el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y también planea ensamblar las tabletas iPad aquí.
Estados Unidos planteó limitar los envíos de equipos de fabricación de chips estadounidenses a los fabricantes de chips de memoria en China, en un intento de frenar los avances chinos en el sector de los semiconductores y proteger las empresas norteamericanas.
Si la administración del presidente Joe Biden sigue adelante con la medida podría perjudicar a los gigantes surcoreanos de los chips de memoria Samsung Electronics y SK Hynix Inc, que tienen grandes fábricas en el país.

Noticias Relacionadas