Del Partido

CONAP aprueba instructivo para la Consulta en el exterior

El PLD avanza en los preparativos para realizar la Consulta ciudadana también en el exterior

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (CONAP) aprobó el Instructivo para los trabajos de las comisiones de centros de consulta en el exterior, cumpliendo así con la decisión del Comité Político, organismo que, con la anuencia de las y los aspirantes, resolvió realizar la Consulta en el exterior.

En reunión, celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se analizó y dio la aprobación final al documento que se sustenta en las normas establecidas en el Reglamento de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mecanismo de Consulta será realizado en nueve demarcaciones de las tres circunscripciones electorales del exterior, tal y como se aprobó en la reunión del Comité Político de fecha 12 de julio del año 2022.

La Consulta se desarrollará en cuatro demarcaciones de la circunscripción No. 1, en tres de la circunscripción No. 2 y en dos de la circunscripción No. 3.

Asimismo se determinó que se realice la Consulta de forma manual, utilizando boletas impresas, bajo la guía del Instructivo aprobado por la CONAP.

La CONAP estableció una Comisión Ad Hoc para la dirección y coordinación del montaje de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales en el exterior, cuya coordinación recae en la Secretaria General del PLD en la persona de su titular Charles Mariotti.

Las demarcaciones del exterior en las cuales se seleccionarán locales para establecer Centros de Consulta son New York, New Jersey, Massachusetts y Pennsylvania, de la Circunscripción Uno del Exterior. De la Circunscripción Dos La Florida, Puerto Rico y Panamá y de las Circunscripción Tres, Madrid, y Barcelona.

Noticias Relacionadas