Salud

Detectan en un nuevo caso de la viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública , informó hoy en esta capital que fue detectado en el país un nuevo caso de la viruela del mono.
Según la institución, suman cuatro los contagios detectados y se espera la confirmación de otros casos sospechosos reportados en provincia La Vega.

El nuevo enfermo es un hombre de 21 años, residente en Santo Domingo, quien estuvo en contacto con ciudadanos estadounidenses.

En estos momentos está en aislamiento en el Hospital Ramón de Lara, de esta ciudad, presenta fiebre, tiene lesiones en algunas partes del cuerpo, y “se le dan todas las atenciones y el tratamiento pertinente para su pronta recuperación”

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró a la prensa que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los nuevos casos de viruela, y dijo están listas para ser aplicadas 10 mil pruebas para sospechosos, de manera gratuita, así como el tratamiento.

El primer caso de esta enfermedad fue confirmado en esta nación el pasado 6 de julio, y fue un joven de 25 años, con nacionalidad dominicana, que regresó a esta nación procedente de Estados Unidos.

La viruela del mono es una infección viral zoonótica, que se transmite de un animal a humanos, con síntomas similares a los observados en los pacientes con viruela, aunque es clínicamente menos grave.

Noticias Relacionadas