Nacionales

Discurso del presidente Abinader fue un acto político

El presidente quiso hacer un ejercicio de comparación de los dos años de su gestión con los gobiernos del PLD, pero no fue honesto ni objetivo, explica Danilo Díaz.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el discurso del presidente Luis Abinader como un acto político, que lejos de informar, orientar y acompañar al pueblo procuró promover sus aspiraciones de reelegirse en el 2024.

Aclaró que el acto de rendimiento de cuenta oficial se hace el 27 de febrero, pero que como Presidente Luis Abinader puede dirigirse al país cuando desee, pero que lo que no está bien es que se aproveche un escenario solemne oficial para hacer un acto con contenido de naturaleza política y promover una candidatura futura.

“Es un acto político en el que se le mintió al país; se presentaron cifras y estadísticas divorciadas de las oficiales; y no debe suceder, porque ya los datos estadísticos están disponibles en los portales oficiales”, precisó el dirigente peledeístas en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tal sentido, recordó que durante los gobiernos del PLD se trabajó arduamente en la creación de reglas que aseguraran la transparencia y el acceso de los ciudadanos a los datos y procesos oficiales, creando las reglas de juego, reduciendo la discrecionalidad y leyes como la de Compras y Contrataciones y la de Libre Acceso a la Información Pública.

“No es bla, bla, bla… es obligar a que el incumbente no tenga esa discrecionalidad de hacer cosas, es obligar a que las instituciones tengan que dar las informaciones. Eso es crear una estructura de transparencia y eso lo hizo el gobierno del PLD”.

Al ser entrevistado en el programa La opción de la Mañana el torno al discurso del Presidente Luis Abinader, pronunciado este 16 de agosto, Danilo Díaz señaló que actualmente hay menos empleos que en el año 2018, por lo que no es verdad que el desempleo se haya superado como dijo el alto mandatario de la República Dominicana.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas del Banco Central en la actualidad hay 76,000 mil menos empleos que en el 2019, y la inflación supera el 17%, por lo que el presidente le mintió en la cara a la población, “porque están en campaña”.

El exministro de Deportes también recordó que el tema eléctrico lo resolvió el PLD en sus gobiernos con Punta Catalina, eliminando los apagones y creando los circuitos de 24 horas a nivel nacional.

“Ya no hay circuitos 24 horas, ya todo es un desorden ese sentido, entonces hablar de ese tema ¿Qué encontró una situación?”, agregó.

Consideró que el presidente quiso hacer un ejercicio de comparación de los dos años de su gestión con los gobiernos del PLD, pero no fue honesto ni objetivo, ya que en ningún renglón su gestión supera o ha retornado a los niveles que los encontró cuando llegó al poder.

“Dígame un tema en el que ellos puedan decir que lo hicieron mejor que nosotros, pero no hay ningún tema así de simple, el PLD pudo transformar una República Dominicana en todos los órdenes.

Afirmó que la realidad es que en el gobierno del PRM no tienen rumbo y no hay planificación, porque politizan todo, como ha ocurrido en el sector eléctrico.

Noticias Relacionadas