Medio Ambiente

Egipto convertirá la próxima sede de Cumbre climática en ciudad verde

El gobierno egipcio impulsa hoy 35 proyectos ecológicos en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, como parte de los preparativos de la Cumbre climática global (COP27), que se efectuará allí en noviembre.}
Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena.

Fouad precisó que el plan incluye la construcción de un parque y la conversión de varios hoteles de acuerdo con criterios de sostenibilidad, un mayor uso de fuentes de energía renovables y la creación de un nuevo sistema de gestión de residuos sólidos.

Nuestro objetivo es convertir a Sharm El-Sheikh en una ciudad turística ecológica, sostenible e integrada, subrayó.

Como parte de la estrategia, por primera vez se efectuará allí un desfile de moda con ropa reciclada, hecha de materiales ecológicos, con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el tema, detalló.

El presidente de la Autoridad General de Atención Médica, Ahmed El-Sobky, anunció esta semana que esa urbe contará con el primer hospital verde de África.

Reveló que el centro fue registrado en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una alianza de establecimientos del sector que buscan reducir su huella ambiental.

Hace unos meses la gobernación de Sinaí del Sur adelantó numerosos proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.

Además, levantarán un edificio municipal ecológico, un centro comercial y un complejo bancario en el distrito de El Nour.

A finales de abril, el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales presentó un plan para impulsar la conversión de los automóviles de la ciudad en vehículos híbridos de gas.

Zona de los archivos adjuntos

Noticias Relacionadas