Lo Último

El actual es un Gobierno de Élites

Contrario a lo prometido, en el Gobierno del PRM la canasta familiar ha aumentado en un 17.1 por ciento, denuncia José Dantés Díaz del C.P. del PLD

Contrario a lo que prometió el presidente de la República de que reduciría la canasta familiar en 30% en sus primeros dos años, los dominicanos lo que han recibido es un aumento en más de un 17.1%, equivalente a más de 6 mil pesos, deteriorando las condiciones de vida.

La declaración fue hecha por José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, entrevistado en la estación radial Rumba, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Cuando tú ves cada uno de los renglones que el Banco Central muestra de los sectores productivos de la vida nacional, te das cuenta de que en la República Dominicana lo que ha habido es un retroceso en estos primeros dos años”, expuso Dantés Díaz.

Díaz refutó que se hayan recuperado los empleos post pandemia y que el país sea líder en la recuperación del turismo como dijo el presidente Abinader en su discurso el 16 de agosto en el Teatro Regional del Cibao en Santiago.

“De acuerdo a las estadísticas del Banco Central nosotros estamos a 176 mil empleos formales menos que en el 2019, lo que aumentó son los empleos informales”, aclaró el también titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD.

Dijo que otra de las medidas que lesiona el bolsillo de los dominicanos es el aumento de la factura de la energía eléctrica, incremento que no hizo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana cuando el petróleo era mucho más caro, a 150 dólares el barril en el 2007 y 2008.

“Este es un gobierno de élite que no piensa en los más pobres, sino en beneficiar a sus amigos empresarios, a sus amigos importadores a quien le creo tasa cero”, refirió.

Con relación a las supuestas buenas intenciones del Presidente expresó que de buenas intenciones está empedrado el camino Del infierno. “Tiene buenas intenciones un presidente que desmonta las tandas extendidas, abandona las estancias infantiles, aplica tasa cero a las importaciones en detrimento del campo y elimina las visitas sorpresas”.

Recordó que este gobierno prometió en campaña que en dos años iba a disminuir en 50% la delincuencia, y por el contrario lo que ha hecho es aumentar. “Hasta trajeron como asesor al ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giulliani y un famoso plan que no se sabe dónde está”.

Apuntó que el gobierno de Abinader ha tomado prestado 12,653 millones de dólares supuestamente para combatir la pandemia y cubrir programas sociales, pero tan solo invirtió 69 millones de dólares en el Covid-19 y 1,810 en los programas sociales. “No se sabe dónde están los otros 10,000 millones”.

Noticias Relacionadas