Del Partido

El PLD concentra esfuerzos en el éxito de la Consulta Ciudadana

La CONAP se reúne con los Enlaces provinciales instruye sobre el cronograma de trabajo

La Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana sobre Aspirantes a la Candidatura Presidencial (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a los Enlaces provinciales y de Circunscripciones Electorales para que se integren, en el menor tiempo posible, las comisiones de demarcaciones que representarán esa estructura en los municipios, distritos municipales y Circunscripciones.

En una asamblea realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la CONAP informó de los excelentes resultados de los talleres de socialización del Instructivo para los trabajos operativos de las Comisiones de Centros de Consulta.

En el encuentro Alejandrina Germán, coordinadora de la CONAP, introdujo el tema reiterando el gran compromiso asumido por el PLD organizando esa Consulta con el fin de determinar cuál de las y los aspirantes tiene el mayor nivel de simpatía en la población para encabezar la fórmula que se presentará al electorado en el 2024.

Tommy Galán informó de que desde esta misma semana comenzará a trabajar en los aspectos del montaje de los dispositivos a usarse en los Centros de Consultas y la confirmación de los recintos que se utilizarán el domingo 16 de octubre en la geografía nacional y en el exterior.

Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, le correspondió motivar para ir avanzando en la constitución de las Comisiones de los Centros de Consultas, entre otros aspectos bajo la responsabilidad del órgano de trabajo que coordina.

Andrés Navarro adelantó que con los talleres regionales realizados, el Instructivo para los trabajos operativos de las Comisiones de Centros de Consulta, ha sido enriquecido y se procederá a su impresión para que cada uno de los miembros de esas comisiones tenga un ejemplar.

En el encuentro se instruyó también a los Enlaces de la CONAP en las provincias que preparen las jornadas de capacitación de los miembros de las Comisiones en su calidad de facilitadores.

Se precisó que con la conferencia de prensa del pasado martes la dirección del PLD y la CONAP dan el banderazo para concentrar los esfuerzos de miembros, militantes y dirigentes para el éxito de la Consulta Ciudadana con la que se dará un paso para rescatar el futuro del país, ante el evidente deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos en estos dos años.

Noticias Relacionadas