Cultura

Escritora Isabel Allende recuerda sus orígenes literarios

La escritora chilena Isabel Allende, considerada como la voz femenina más popular del realismo mágico, celebró hoy su 80 cumpleaños y recordó el aniversario 40 de la publicación de su primera novela La casa de los espíritus.
«La vida ha pasado volando», comentó la autora, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, en su página de la red social Facebook, y evocó la conformación de la obra, en la cocina de su apartamento de Caracas, Venezuela.
«Respecto a la edad confieso que me siento de 60, pero ahora tengo más conciencia de que me queda poco en este mundo y quiero aprovechar cada día a fondo», refirió la también creadora de Paula, Largo pétalo de mar, De amor y de sombras y El poder del corazón.
Allende, periodista y novelista nacida el 2 de agosto de 1942 y Premio Nacional de Literatura de Chile, agradeció a sus leales lectores en diversidad de idiomas, sus agentes, editores y amigos y, en especial, a su pequeña familia, por la ayuda y el cariño de siempre.
Como parte de las cuatro décadas de La casa de los espíritus, el volumen contará con un relanzamiento y un prefacio inédito de su autora, que verá la luz el 13 de octubre en España, América Latina y Estados Unidos, en español, formato impreso, ebook y audiolibro.
De acuerdo con la editorial Penguin Random House esta edición conmemorativa incluirá en su portada la emblemática imagen creada por Jordi Sánchez en la impresión original de este clásico de la literatura latinoamericana que cuenta también con una versión cinematográfica
cultura

últimas Noticias
Noticias Relacionadas