Del Partido

Frustraciones y decepciones en el deporte nacional

También en el deporte el Gobierno del PRM tiene muy poco que celebrar, pero mucho que lamentar

A dos años del presidente Luís Abinader y el gobernante partido del PRM haber asumido el poder, resulta insignificante lo que se les pueda atribuir como logros en materia deportiva a las actuales autoridades del ministerio de deportes, afirma el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un documento que sustenta la Secretaría de Deportes de esa organización.

“En el deporte dominicano tenemos muy poco que celebrar, pero mucho que lamentar, debido a la falta de ejecutorias por parte del ministerio de deportes, cuyos incumbentes nos tienen acostumbrados a recostarse de logros que no les pertenecen para tratar de exhibir algunos resultados, como por ejemplo; las medallas obtenidas en los pasados juegos olímpicos”, se precisa en el documento de los deportistas peledeístas, equipo que funciona bajo la coordinación del inmortal Soterio Ramírez.

Se precisa que son dos años de muchas calamidades, que empezaron con la cancelación de grandes técnicos y dirigentes deportivos, donde la constante ha sido el trato inhumano e indiferente que recibe el movimiento deportivo en sentido general.

“Lo expuesto recientemente por atletas medallistas olímpicos y mundiales, nos da una panorámica de cómo anda realmente el deporte en nuestro país. A esto la población le suma la falta de mantenimiento a las instalaciones deportivas, las cuales lucen en un total abandono, ejemplo de esto es el Centro Olímpico de la ciudad capital, donde la gran mayoría de sus instalaciones no están aptas ni para entrenar, como lo evidencia la pista de atletismo del estadio olímpico Félix Sánchez”. Declaran.

Se observa y siente, explica la Secretaría de Deportes del PLD que no existe un plan para fortalecer el deporte escolar, para dar continuidad a los juegos escolares, y qué decir de los juegos nacionales, de los cuales no hay ni asomo de que puedan ser una realidad en la actual gestión.

Denuncian que desde el Ministerio de Deportes se ha tratado de justificar el desorden generalizado que tienen, repitiendo que no han podido hacer lo suficiente como gobierno ni como ministerio, debido a la pandemia y a la guerra Rusia-Ucrania, cuando en verdad el origen de todos los males radica en la falta de gerencia y planificación en todo el gobierno, en especial en las autoridades deportivas.

“No hay dudas de que estamos ante un gobierno indolente, acompañado esto de unas autoridades deportivas que no tienen un rumbo definido, donde solo impera la improvisación y el desorden” concluye el órgano que trata los aspectos deportivos en el PLD.

Noticias Relacionadas