Congreso y Congresistas

Gobierno del PRM con balance negativo frente a la sociedad

El diputado Luis Henríquez afirma que lo que está pasando en el PLD tiene al gobierno apresurado.

Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que a dos años del gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM el balance es más negativo que positivo debido a que han fundamentado su gestión frente al Estado dominicano en promesas incumplidas cuando llegaron con grandes expectativas.

Manifestó que a dos años del gobierno de Luis Abinader se han tomado 16 mil millones de dólares solicitados al Congreso Nacional y lo que ha habido son promesas “muchos picazos y palazos y ni una obra de importancia por iniciativa de importancia”, por lo que el balance es más negativo que positivo.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 en torno a las ejecutorias del gobierno a dos años de tomar el poder, el legislador peledeísta dijo que la sociedad debe hacer una evaluación política y social de un gobierno que llegó con muchas expectativas y planteó una ola de cambios.

“Ellos plantearon que iban a construir cerca de 30,000 viviendas en un año, sin embargo eso nunca se ha visto; o sea, gente no ha podido percibir en dos años el cambio. Ya no es promesa, ya el gobierno debe demostrar que está haciendo”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El diputado peledeísta por la provincia Santo Domingo expresó que en las provincias y municipios la gente se ha quedado esperando el cambio, por lo que surge la insatisfacción de la gente.

“Les dijeron que los acompañarían a realizar un Gobierno de cambio, un gobierno de transparencia, un gobierno para resolver los problemas del país y más; sin embargo, a muchas gentes la han dejado abandonada. Es lo que acontece en las provincias y los municipios, mucha gente se queda esperando el cambio”.

En tal sentido, consideró que el gobierno tendrá que lidiar en los próximos dos años con una base política y una sociedad que no está contenta, debido a que dirigentes comunitarios y sociales que se comprometieron, que hicieron política de campaña electoral esperando ser compensados han manifestado sus desafectos por las promesas incumplidas.

Consideró que las políticas municipales deben estar delante del desarrollo local y manifestarse con la elaboración de un plan estratégico de desarrollo y no el desarrollo económico empujar a que las autoridades municipales vengan después con la con la planificación, como ha ocurrido en Santo Domingo Este.

Recordó que en los dos primeros años del gobierno del PLD 2016-2020 se habían tomado prestamos de 6 mil millones de dólares, pero se había iniciado la extensión del metro, una gran inversión en la tanda escolar extendida, la aperturas de guardarías infantiles, el 911, estabilidad macroeconómica y soluciones energéticas con Punta Catalina, lo que reflejaba una gran inversión en asuntos esenciales para la sociedad.

PLD crece y se fortalece con miras al 2024

Por otro lado Luis Henríquez Beato afirmó que lo que está pasando en el PLD tiene al Gobierno apresurado, al punto que mandaron a los ministros hacer consultas a las provincias, ya andan por ahí haciendo asambleas y pidiendo en cuatro años más cuando no cumplió; cuatro años más, cuando la gente está insatisfecha con su gestión de gobierno, entonces el tiempo no le va a dar ni para gobernar”.

Señaló que en el 2024 la gente le va a pedir explicaciones de gobierno que, como con 16,000 millones de dólares en préstamos q ellos han hecho empobrecer más a la sociedad dominicana y han descuidado programas que por años el PLD desarrolló.

“Tenemos una obra, tenemos un legado de desarrollo institucional, de progreso, las obras están ahí; la infraestructuras que se han desarrollado en los gobiernos del PLD están ahí, los dominicanos la están disfrutando”.

“Me siento optimista, me siento honrado de ser parte de esta evolución de mi partido, porque la semana pasada fui a Villa Duarte a juramentar a tres Comités Intermedios y el 90% de los rostros que había ahí eran jóvenes y mujeres nuevas”.

Reiteró que el PLD está trabajando en la renovación de su estructura, en la cualificación de su padrón electoral y en el montaje del proceso de consulta sobre las y los aspirantes a la candidatura presidencial que se realizará en el mes de octubre.

Noticias Relacionadas