Editorial

La consulta es una garantía del fortalecimiento del PLD

Con el inicio de agosto se acerca la fecha del gran compromiso asumido en el Partido de la Liberación Dominicana para determinar a cuál de sus dirigentes la población prefiere para que asuma la responsabilidad de devolverle la esperanza de un futuro mejor al pueblo dominicano, que ha sido abandonado a su suerte por el actual gobierno.

El 16 de octubre es la fecha seleccionada por las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial del PLD para la realización de la consulta abierta, cuyas normas la definen como un ejercicio democrático y de participación ciudadana.

Los aspirantes a la candidatura presidencial, que han recorrido el país promoviendo sus propuestas con el respaldo de los dirigentes que les apoyan, cuentan con el aval de la dirección partidaria, estructura que ha escogido una comisión para organizar dicho proceso.

Se trata de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), responsable de dirigir, coordinar y administrar el proceso de montaje y realización de la consulta ciudadana, que tiene ya un trecho recorrido siguiendo al pie de la letra el reglamento aprobado por el Comité Político, que da sentido a su existencia y regula cada una de las fases del proceso.

Cuenta también, en fase preliminar, con un instructivo que establece los procedimientos para los trabajos operativos, en cumplimento con lo que dispone el Reglamento.

La CONAP agota la fase de los talleres de socialización de este instructivo, en los que se recoge la opinión de la dirigencia partidaria para completar un documento idóneo con el que se cumplirá con la transparencia, participación, eficiencia y democracia interna, que es parte esencial de esta consulta ciudadana.

En la membresía del PLD, ya se trate de antiguos o nuevos miembros, recae la responsabilidad de participar en el mecanismo de consulta para que sea un ejemplo de participación ciudadana y de democracia interna.

Como se ha dicho, el Partido de la Liberación Dominicana aspira a que el país entero se involucre en la elección de nuestra o nuestro aspirante, porque, como lo ha expresado el presidente del PLD, Danilo Medina, recibiendo en la estructura partidaria miles de nuevos miembros: “No cabe la menor duda de que la persona que elija el PLD será el próximo presidente o presidenta de la República Dominicana” y que de antemano cuenta con el favor del pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas