Lo Último

La crisis ha llevado a consumidores del supermercado a los mercados

Rubén Toyota destaca dirigentes han jugado un papel preponderante en el proceso para la escogencia del aspirante con mayor nivel de simpatía; sin imponer sus preferencias.

Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la percepción que tiene la sociedad es que el gobierno del PRM se va en el 2024, debido a los desaciertos de su gobierno y a que el pueblo está comparando su calidad de vida actual con la que tenía en los gobiernos del PLD.

Manifestó que el llamado del Presidente Luis Abinader a que no miren para atrás se debe a que la gente vive haciendo las comparaciones entre este gobierno y los gobiernos del PLD.

Al ser entrevistado en el Programa Revista 110 en torno a las posibilidades de retorno al poder del PLD, el exsenador por la Provincia Hato Mayor afirmó que la gente está comparando cómo vivían en los gobiernos del PLD y cómo les va ahora, por lo que espera su regreso en el 2024.

“El grueso de la población de la República Dominicana que iba a los supermercados, ahora va a los mercados, esa es la realidad”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Declaró que esa percepción de partido mayoritario y puntero que tiene el PLD se ha ido construyendo sobre la base de los desaciertos del Gobierno y, por otro lado, porque el partido ha estado trabajando arduamente para recobrar la confianza del pueblo dominicano, sumando a que cuando perdió fue con un 38% de los votos del electorado.

“Hoy día la percepción que hay en la República Dominicana es que, por los desaciertos de este gobierno y por las comparaciones que vive haciendo la sociedad, el de a pie, con los gobiernos del PLD, en el 24 se van”, agregó

Por otro lado, Rubén Toyota expresó que el PLD está enfocado totalmente en su trabajo interno, al igual que los seis aspirantes a la candidatura presidencial, no en alianzas.

Destacó que tanto el presidente del PLD, Danilo Medina, como el secretario general Charles Mariotti han jugado un papel preponderante en el fortalecimiento del partido y han estado concentrados en el trabajo en esa dirección; pero que llegará el momento en que todo el que quiera unirse al PLD pueda hacerlo.

PLD es un partido fuerte

Rubén Darío Cruz dijo que una muestra de la fortaleza del PLD es haberse embarcado en la celebración de su congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Eso es muestra de fortaleza de un partido, independientemente también de la división que se dio. Sólo eso demuestra que es un partido fuerte y en cualquier territorio del país, a través de este proceso que estamos llevando, el partido se está renovando”, puntualizó

Indicó que del padrón que el PLD entregó a la Junta Central Electoral en diciembre del año pasado, que era de 1, 700,000 miembros, la franja de juventud era de un 14%; mientras que de los nuevos juramentados nuevos el 56% son jóvenes.

Explicó que el partido está muy claro y bien definido sobre lo que son los nuevos miembros y los miembros ratificados, por eso está trabajando tanto en las juramentaciones como en la validación y reestructuración de sus organismos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas