Internacionales

Más dinero de EEUU para Ucrania

Estados Unidos destinará mil millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, el mayor paquete de Washington para esos fines desde que comenzó la operación militar de Rusia, anunció hoy el secretario de Estado Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia norteamericana, reiteró que la administración del presidente Joe Biden mantendrá durante “el tiempo que sea necesario” el suministro de armamento a Kiev.
Este paquete incluye armas, municiones y equipos pertenecientes a los inventarios del Departamento de Defensa, señaló un comunicado del Departamento de Estado.

El Pentágono, por su parte, precisó que los suministros consisten en municiones para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars), así como 75 mil rondas de municiones y 50 vehículos blindados de tratamiento médico.

Con el nuevo envío, asciende a nueve mil 800 millones de dólares la ayuda de la Casa Blanca a las fuerzas ucranianas desde el inicio del conflicto en febrero pasado.

El más reciente envío coincide con una ayuda para el gobierno ucraniano de cuatro mil 500 millones de dólares que, según el Departamento del Tesoro, llegarán a Ucrania en lotes y el primer desembolso será de tres mil millones este mes de agosto.

Estados Unidos mantiene un suministro constante de equipamiento militar a las fuerzas ucranianas con una amplia gama de artefactos.

Cuando la crisis ucraniana supera los cinco meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el envío constante de armamento.

Noticias Relacionadas