Del Partido

PLD avanza en la formación y juramentación de CCII

Activo en el PLD el reporte de juramentación de Comités Intermedios

El proceso de formación de Comités de Base y Comités Intermedios continua de forma activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que implementa la Línea Organizativa y Electoral , aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Los Enlaces de la dirección del Partido con las provincias reportan a diario los proyectos de multiplicación o formación de Comités Intermedios, los cuales son revisados por el equipo de validación, procediéndose a su autorización, si se cumple con los requisitos establecidos a cargo de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE).

En ese sentido cientos de Comités Intermedios han quedado constituidos y juramentados cumpliendo con el Reglamento que rige esa actividad.

Desde todas las provincias del país se han reportado los actos de juramentación de validados y nuevos Comités Intermedios, los que quedan asentados en la plataforma digital del PLD.

Los Comités Intermedios se forman si se supera el mínimo necesario de 15 Comités de Base, circunstancia por la que se convoca a una asamblea de elección de su dirección.

Las Direcciones se forman con la escogencia de quien ostente la presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría General , los responsables de las Secretarías de Organización, Asuntos Electorales , Comunicaciones, Formación Política , Finanzas , Actas , Juventud Igualdad y Equidad de Género, Medio Ambiente, entre otras.

La dirección del PLD anunció la juramentación de Presidentes de Comités Intermedios para finales de agosto en un acto que se organiza en Santiago para las provincias de la región Norte.

Noticias Relacionadas