Hablan los hechos

PLD concentra esfuerzos y energías en la Consulta del 16 de octubre

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana ha hecho pública la decisión de concentrar los esfuerzos de todo el Partido en los aspectos organizativos y de montaje de la consulta ciudadana para medir el nivel de simpatía en la población de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial.

La decisión se dio a conocer mediante un despacho de prensa y las acciones van indicando que se ha asumido con determinación esta modalidad de medición para sumar posteriormente todo el partido a quien se determine goza de la mayor simpatía ciudadana.

Con los propósitos señalados se reúne el Comité Político y también la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), que viene de celebrar exitosas jornadas de talleres de socialización del instructivo que explica cada uno de los pasos.

La dirigencia peledeísta de San Cristóbal, Elías Piña, San Juan, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte recibieron el pasado fin de semana las explicaciones de cada uno de los puntos contentivos en el Instructivo, como con anterioridad se hizo en las provincias del Sur lejano y próximo, la línea Noroeste, región Norte y el Gran Santo Domingo.

En el manejo de dicho Instructivo está la clave del éxito de este proceso, que es un reto para el PLD, pues con el mismo quedará demostrado que es el Partido de la Liberación Dominicana la principal fuerza política del país.

Los reportes de los talleres de socialización del instructivo demostraron el entusiasmo predominante en la membresía peledeísta con la escogencia de quien encabezará la fórmula que se presentará en las elecciones de 2024.

Mientras los esfuerzos se concentran en la organización de la consulta, el proceso de reorganización y reestructuración partidaria no se detiene, porque es ahí en donde estriba la fortaleza del PLD.

Continúa la conformación de Comités de Base e Intermedios y sus juramentaciones, en cumplimiento de metas y objetivos de los organismos territoriales que ahora se vinculan a la estructura electoral.

La dinámica en la formación de nuevos organismos ha sobrepasado las metas y objetivos, que fortifican el principal partido político del país, el único con presencia en todos los rincones del mapa dominicano y una fuerte estructura en las seccionales.

La Consulta sobre Aspirantes Presidenciales tiene ya una norma (Reglamento e Instructivo). Los avances en su organización y montaje se sustentan en una comisión formada por experimentados dirigentes, con credibilidad y arraigo, reforzada por una comisión de seguimiento atenta a los detalles.

Las miradas de los medios informativos están girando hacia el original proceso que organiza el PLD, mostrando interés por conocer su normativa y los detalles organizativos.

Son muchas las tareas que tendrán que realizarse en muy corto tiempo, como la constitución de las comisiones de los centros de consulta, determinación de locales donde operarán los centros de consultas, la preparación para el día de la consulta con cada uno de los requisitos establecidos en el instructivo, por lo que se valora la decisión adoptada de concentrar los esfuerzos de todo el Partido a este novedoso proceso.

Desde el sector opinión, que dirigen los adversarios del PLD, ya comienzan a surgir las especulaciones y falsas noticias de detalles internos, apostando a contaminar una iniciativa que ha prendido en la población, de la misma manera que la transformación ha llegado al partido morado de la estrella amarilla, que cada día se nutre de nuevos valores, dispuestos a enfrentar los desafueros de una gestión de gobierno que improvisa, trayendo desesperanza y desaliento en la población, que cada día anhela las realizaciones y obra de los gobiernos peledeístas.

Noticias Relacionadas