Congreso y Congresistas

PLD instala sus bloques en el Congreso

Yván Lorenzo sigue siendo el vocero en el Senado y Juan Julio Campos debuta en la vocería de la Cámara de Diputados

Con el inicio del periodo legislativo agosto 2022- 2023 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo presentación y dejó instalado sus bloques parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Con la apertura de la segunda legislatura del año, el Senador del PLD por Barahona, Jose del Castillo Saviñon presentó a Yván Lorenzo, Senador por Elías Piña, para repetir en la vocería del PLD en la Cámara Alta.

En el desarrollo de la sesión de este 16 de agosto, en el instante de la escogencia del bufete directivo Yván Lorenzo explicó que la bancada peledeísta inclina su voto por el Senador Eduardo Estrella para Presidencia del Hemiciclo, pero que lo hacía con un voto crítico.

En la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez quien cesó en sus funciones de vocero, luego de ocho años ininterrumpidos en esas funciones , presentó a los directivos del Bloque del PLD en la Cámara Baja.

A partir de este martes el vocero peledeísta en la Cámara de Diputados lo será el representante de la Provincia La Altagracia, Juan Julio Campos, teniendo como vicevocera Rosa Hilda Genao de Santiago y el secretario lo es Enmanuel Morales de la provincia Santo Domingo.

Campos en un primer intercambio con los medios de comunicación como vocero de la bancada peledeísta fustigó al Gobierno del PRM por el alto nivel de endeudamiento, la inflación y las tantas promesas que en dos años no ha cumplido. Hizo cita de la frase usada por la dirección del PLD para evaluar los dos años al frente del Gobierno del Presidente Luis Abinader: “un Gobierno con muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

Noticias Relacionadas