Internacionales

Policía de Haití abatió y arrestó a varios integrantes de pandillas

La Policía de Haití arrestó la semana pasada a varios integrantes de grupos armados y ultimó a otros durante las operaciones para pacificar los barrios vulnerables, confirmó hoy el vocero de la institución Garry Desrosiers.

El portavoz dijo en conferencia de prensa que las autoridades detuvieron al expolicía Saint Hilaire Jean Roosevelt por su presunta implicación en el asesinato de Fritz Altenor en Croix-des-Bouquets en enero pasado.

En el allanamiento a su vivienda encontraron una escopeta del calibre 12, una pistola del calibre 22, una granada de gas lacrimógeno, varios uniformes de la Unidad de Mantenimiento del Orden y otros equipos pertenecientes a la Policía.

También las fuerzas del orden abatieron a Koleg, presunto jefe de la banda 4JUdGzvrMFDWrUUwY3toJATSeNwjn54LkCnKBPRzDuhzi5vSepHfUckJNxRL2gjkNrSqtCoRUrEDAgRwsQvVCjZbRyFTLRNyDmT1a1boZVpara esconder a las víctimas de secuestro.

Desrosiers precisó que igualmente arrestaron a un supuesto pandillero sospechoso del asesinato del agente policial Anthony Dumas el pasado 28 de enero.

La semana pasada, la Policía realizó varias acciones en barrios vulnerables donde operan grupos armados.

Como resultado nueve integrantes de pandillas murieron, otros 13 resultaron heridos y liberaron a 30 rehenes en el departamento Artibonite.

Las intervenciones tienen lugar en momentos en que la violencia se recrudeció en Haití y suman más de 600 las muertes a manos de los grupos armados desde abril a la fecha, mientras cientos de personas sufrieron heridas y casi 20 mil forzadas a buscar sitios más seguros para vivir.

Noticias Relacionadas