Cultura

Reconocida actriz Olivia Newton-John falleció

La reconocida actriz británico- australiana Olivia Newton-John, célebre por sus papeles en los filmes Xanadu y Grease, falleció hoy a los 73 años de edad en su rancho al sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con su esposo, el artista John Easterling, la también cantante de música pop murió pacíficamente esta mañana, rodeada de amigos y familiares y demandó, en el perfil de Olivia en Instagram, el respeto a la privacidad de sus allegados en un momento tan difícil.

Si bien, aún no revelan la causa del fallecimiento, la estrella hollywoodense luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, y según refirió su compañero de vida “en lugar de flores, pedimos que se realicen donaciones en su memoria al fondo de la fundación homónima”.

Una vez difundida la noticia, el actor John Travolta, con quien compartió el protagónico en la cinta Vaselina, refirió: “mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”.

Desde su perfil en redes sociales, el bailarín, productor de cine, piloto y ganador de un Globo de Oro recordó su personaje de Danny Zuko en la icónica película de 1978, dirigida por Randal Kleiser, y el romance con la inocente australiana Sandy.

En 1992, la artista, recordada por los duetos You´re the one that i want y Summer Nights con Travolta y merecedora de cuatro premios Grammy, recibió el primer diagnóstico de cáncer de mama y en septiembre de 2018 aludió a su tratamiento de la enfermedad.

Noticias Relacionadas