Nacionales

Regocijo Popular en el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

La República Dominicana celebra hoy el Día del Regocijo Popular por la clausura del año jubilar, al cumplirse el centenario de la coronación canónica de la Virgen de La Altagracia, madre espiritual de este pueblo.

Establecido por el Poder Ejecutivo, en este día que se festeja el hecho la Iglesia católica llevará a cabo una gran fiesta, la cual es de esperar congregue a miles de devotos de la Virgen en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de esta capital.

Según la Comisión Organizadora de la celebración, en la actividad estarán representaciones de obispos de distintos países como ocurrió durante la coronación de 1922.

En el estadio será efectuada una solemne eucaristía que oficiará el enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña, quien entregará una rosa en oro enviada por el sumo pontífice a la Virgen.

Previo a esa actividad, en la Puerta del Conde se le rendirá honores a la Virgen en el cual estará Abinader junto a autoridades gubernamentales y legislativas y participará el delegado del jefe del Vaticano y los obispos.

Para el evento, de significativa trascendencia en el ámbito de la religión católica, se trasladó la santa imagen desde la iglesia de San Dionisio, antiguo santuario en Higüey, hasta la Catedral Metropolitana de Santo Domingo.

Noticias Relacionadas