Nacionales

Rescatan a mineros dominicanos atrapados en Cerro Maimón

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunció hoy el rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépes, los dos obreros atrapados en Cerro de Maimón, provincia de Monseñor Nouel.

Cormidom señaló en un comunicado que el rescate se produjo este martes, tras acceder a ellos por el túnel de desvió previsto como Ruta de Rescate B, una de las dos creadas desde el inicio del plan para llegar al punto donde estaban los dos trabajadores.

La información precisó que en la operación, extendida por 10 días, participaron más de 70 expertos en minería subterránea junto a 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto de Dominicana como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, quienes brindan servicios a la empresa minera y trabajaban en la superficie.

Los mineros fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al hospital Militar Docente Ramón De Lara, en esta capital para una revisión más exhaustiva de su estado de salud.

Igualmente, se dijo continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

Méndez y Yépes estuvieron atrapados desde el pasado domingo en el mencionado lugar, luego de un derrumbe ocurrido donde trabajaban.

Desde ese momento el gobierno y autoridades del sector hicieron todo lo necesario por sacar a los trabajadores sanos y salvos.

Noticias Relacionadas