Nacionales

Amplio campo nuboso cubren territorio nacional

República Dominicana continúa hoy afectada por el amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona, el cual cubre todo el país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, para las próximas 24 a 36 horas se mantendrán las precipitaciones de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, alertó que el oleaje continuará anormal en la costa norte, noreste y puntos del sureste y están previstas olas de tres a cuatro metros con rompientes superiores.

Fiona, un huracán categoría 3 y con vientos máximos de 185 kilómetros por hora y ráfagas superiores, está a unos 35 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca, moviéndose hacia el norte/noroeste a unos 17 kilómetros por hora, dejando atrás a República Dominicana.

Este martes está desplegado el Gobierno por las zonas más afectadas del país valorando los daños causados que son de consideración.

Sin dudas, el huracán ha dejado grandes pérdidas y aun sigue afectando. Miles de familias están entre evacuadas y con serias afectaciones en sus viviendas, sin contar las que lo perdieron todo.

Hasta el momento, solo se lamenta la pérdida de dos vidas, un hombre en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez y una joven estudiante en Provincia La Altagracia

Noticias Relacionadas