Cultura

Cantante Raphael recibirá Billboard por Trayectoria Artística

El cantante español Raphael recibirá el Premio Billboard por su trayectoria artística en la gala de los galardones de la música latina que acontecerá el 29 de septiembre en Estados Unidos, confirmaron hoy medios especializados.

El evento, que tiene reservado el Watsco Center de Coral Gables al sur de la Florida, acogerá además la actuación del intérprete, reconocido como ícono de la canción española y latinoamericana, y con una vida profesional de más de 60 años.

De acuerdo con el comunicado divulgado por los organizadores del certamen, el reconocimiento al vocalista honra sus contribuciones artísticas y personales “que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial» y forma parte de la banda sonora de la balada romántica en idioma español.

El currículum profesional de Rafael incluye la grabación de más de 60 discos y una venta superior a las 70 millones de copias que evidencian su voz y estilo singular en temas como «Qué sabe nadie», «¿Qué tal te va sin mí?», «Como yo te amo», «En carne viva» y «Estar enamorado».

Su trabajo llegó a la escena cinematográfica, la radio y la televisión e influenció la carrera de otros más jóvenes creadores quienes lo consideran un paradigma y otros más atrevidos le nombran Rey del Rock Español y uno de los puntales más importantes de la música romántica latina.

Cuando reciba el Premio Billboard por su Trayectoria Artística formará parte de una prestigiosa lista que incluye a Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Emmanuel, José José, Juan Luis Guerra, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona y Roberto Carlos.

El certamen concedido por la revista especializada Billboard que distingue los álbumes, canciones e intérpretes más populares a partir de los resultados de las listas semanales, ventas reales, en streaming y transmisiones radiales del año, coincidirá con la Semana de la Música Latina, fijada del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Noticias Relacionadas