Congreso y Congresistas

Diputados investigan, Senado Juzga

La acusación de acoso en la Cámara de Cuentas es de preocupación general, explican los miembros del CP del PLD, Víctor Suarez y Tommy Galán

Víctor Suarez, diputado de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago dijo que no descarta presentar en la próxima sesión de la Cámara Baja que se inicie una investigación que determine si los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana pueden ser llevados a un juicio político por la acusación de acoso.

“Personalmente nos pronunciaremos en ese sentido y no descarto estar elaborando un anteproyecto de solicitud de juicio político”, respondió Suarez a los periodistas que le abordaron este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“Eso se está dando mucho y sobre todo se ha incrementado en los dos años de Gobierno del PRM. Ustedes (los periodistas) han sido testigos de que en muchos lugares se ha mencionado que mujeres se sienten acosadas por sus nuevos jefes, para mantenerlas en el puesto”, dijo Víctor Suárez, diputado por el PLD.

El también jurista explicó que en el caso de las acusaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de investigar los casos denunciados y presentar la acusación ante el Senado en donde se realiza el juicio político.

Sobre el tema también hizo referencia Tommy Galán miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien recordó que los miembros de la Cámara de Cuentas los escoge el Congreso de la República, poder del Estado que tiene también la facultad de velar por un correcto desempeño de ese órgano estatal.

“Le corresponde al Congreso velar por su desempeño, sobre todo cuando haya situaciones y señalamientos que salen del propio seno de integrantes de la Cámara de Cuentas”, expresó el ex senador Tommy Galán.

 

Noticias Relacionadas