Congreso y Congresistas

Duartianos presentan preocupación ante Cámara de Diputados sobre crisis en Haití

El Instituto Duartiano y otras organizaciones civiles, encabezados por su presidente, Wilson Gómez, entregaron una copia del Manifiesto Patriótico leído el pasado 6 de agosto frente al Altar de la Patria, al finalizar una Marcha Patriótica en el Parque Independencia al Presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco,

En el encuentro, Wilson Gómez externó su preocupación por la situación que atraviesa Haití, la cual dijo que dada la cercanía de ambos países afecta directamente a la República Dominicana.

Solicitó la intervención de Pacheco para que, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, transmita dicha preocupación a los legisladores y que eventualmente fije posición sobre el tema, haciendo un llamado a las grandes potencias, especialmente a Estados Unidos, Francia y Canadá, para que asuman sus responsabilidades y acudan en auxilio de la vecina nación.

“En todo caso el reclamo es que la ayuda a Haití, sea en Haití”, manifestó.

De su lado, Alfredo Pacheco afirmó que para la Cámara de Diputados es de gran preocupación lo que está ocurriendo en el país vecino.

El manifiesto

En su contenido, el manifiesto expresa que estamos al filo del grave riesgo de que perezca la República, sin nisiquiera haber entrado en la gran resistencia.

“Hoy, aquí y ahora queremos proclamar con fuerza, en nombre de todo el pueblo dominicano, que no hay ni habrá jamás solución dominicana a los problemas de Haití”, establece el documento.

También, establece su apoyo a la construcción del muro o valla física o tecnológica que construye el Gobierno Dominicano, exigiendo la celeridad, transparencia y efectividad en su construcción, atendiendo las circunstancias críticas por la que atraviesa la isla.

Noticias Relacionadas