Políticas

EEUU pretende seguir llevando rol de gobernante del mundo

El Gobierno de EEUU pretende seguir llevando adelante su rol de gobernante del mundo al ejecutar acciones contra países sin las consideraciones de organismos internacionales, indicó el canciller venezolano, Carlos Faría.

«Estamos viviendo momentos en los que EEUU pretende seguir llevando adelante su rol de gobernantes del mundo, de responsables de emplear este tipo de medidas, sin las consideraciones y decisiones del único organismo que tiene derecho y es reconocido por nosotros que es la Organización de Naciones Unidas», expresó el funcionario en el foro denominado «Medidas coercitivas unilaterales como forma de extorsión mundial, caso del diplomático Alex Saab». dijo.

De acuerdo con el Gobierno, desde 2017 más de 500 sanciones impuestas por EEUU imposibilitan el desarrollo de las actividades productivas y económicas venezolanas, lo que condujo a un deterioro de más del 90% del poder adquisitivo de los ciudadanos.

En ese sentido, Faría aseguró que el bloqueo económico y las sanciones impuestas por EEUU se mantienen con el propósito de impedir que lleguen al país caribeño los insumos necesarios.

«De las sanciones, no han quitado ni una sanción, (…) siguen sancionando a todas las empresas que pretenden llevar adelante el intercambio comercial para que llegue a nuestro pueblo los insumos necesarios», detalló.

El canciller recalcó que Alex Saab tiene meses secuestrado en condiciones extremas que afectan su salud física y mental, pero que pese a ello, el diplomático se mantiene firme en defensa de los intereses del Gobierno venezolano.

«El caso de Alex que cumplía una misión, no solamente fue secuestrado en Cabo Verde, sino también por un proceso irregular fue trasladado y también a su vez fue secuestrado por la Administración de EEUU y tiene meses recluido y sometido a condiciones extremas que afectan su salud física, su salud psicológica, pero que también se mantiene firme en defensa de todo aquello por lo que se mantuvo luchando y continúa luchando», apuntó.

Noticias Relacionadas