Nacionales

Fiona en categoría Huracán incidiendo sobre el Este y Noreste

El huracán Fiona, de categoría 1, a media mañana del lunes incidía de manera directa sobre el Este y Noreste de la República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 150 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 13 kph.

Así lo informó la directora de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), cuya directora, Gloria Ceballos, a través de su cuenta en Twitter colocó una imagen del radar de Punta Cana en la que se observa la amplísima nubosa sobre el territorio nacional

Los vientos huracanados de Fiona se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

El huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes por la provincia La Altagracia, afectando toda la zona este del país como un fenómeno de categoría, dejando intensas lluvias desde tempranas horas de la madrugada.

Árboles derribados, techos levantados y tinacos volando, caída de postes del tendido eléctrico son el resultado de los intensos vientos que han azotado la provincia La Altagracia, zona por donde ingresó el fenómeno tras su paso por Puerto Rico.

El boletín de las 7:00 de la mañana de este lunes, de la Onamet indica que el huracán Fiona, se ubicó cerca de la latitud 18.6 norte y longitud 68.8 oeste, esto es a unos 40 km al oeste/noroeste de Punta Cana y a unos 30 km al noreste de La Romana, vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Los vientos con intensidad huracán se extienden a unos 45 km de su centro y los de tormenta a unos 240 km. Fiona se mueve hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

De Fiona responder a la trayectoria pronosticada, su centro se desplazará en las siguientes horas a través de El Seibo y el norte de Hato Mayor, para luego continuar probablemente por Samaná.

Las autoridades llaman a la población dominicana a no descuidarse que los aguaceros, asociados al huracán Fiona provocan riadas e inundaciones .

Noticias Relacionadas