Nacionales

Huracán Fiona estará cerca de región Este en la madrugada del lunes

Huracán Fiona acercándose durante la medianoche del domingo a cabo Engaño en la región Este, informa la ONAMET

Localizado a las 6:00 p.m a unos 125 km al este/sureste de Punta Cana.

Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Presión de 986 milibares. Viento predominante del este/noreste.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Fiona se fortalecieron a unos 140 kph con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.

Un ambiente bastante húmedo e inestable se instaura conforme pasa el tiempo vespertino. Permanecen nublados pasajeros que descargan aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las regiones: norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central. Para las horas nocturnas, se prevén aumentos nubosos por las bandas nubosas interiores sobre las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, tornándose más frecuente e intensas las precipitaciones y por ende la actividad tormentosa.

Para el lunes, desde la madrugada se pronostica un cielo cubierto por el extenso campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros intensos, tormentas eléctricas frecuentes y recurrentes ráfagas de viento de intensidad huracán y de tormenta tropical, sobre gran parte del país, siendo notables en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantuvo los niveles de alerta en los que se encuentra el país.

En alerta roja se encuentran San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.

En amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

Noticias Relacionadas