Medio Ambiente

Latinoamérica llama al financiamiento para la acción climática

Autoridades del continente llamaron hoy a multiplicar el financiamiento para la acción contra el cambio climático en América Latina y el Caribe, a través de la inversión de instituciones financieras públicas y privadas.

Los participantes en la mesa redonda en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) también instaron a desbloquear el acceso a recursos financieros, en especial para los naciones con mercados emergentes.

El comunicado publicado por la Cepal subrayó, asimismo, la necesidad de cerrar las brechas de adaptación a un desarrollo sostenible que promueva la resiliencia en los países más vulnerables al cambio climático.

La vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina J. Mohammed, señaló que la región está inmersa en una carrera contra reloj para “acelerar una transición justa hacia las energías renovables”.

La representante de la ONU subrayó que el continente posee un gran potencial para generar energía solar y eólica, y enfatizó que debe ser apoyada para su desarrollo a través de fuertes inversiones.

La Mesa redonda sobre financiamiento climático y transición energética en América Latina y el Caribe es uno de los cinco foros regionales que se realizan con miras a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a desarrollarse en noviembre próximo en Egipto.

Noticias Relacionadas