Cultura

Netflix estrena serie en honor a cantante mexicano Vicente Fernández

La plataforma de streaming estadounidense Netflix estrenará hoy la serie El rey, un homenaje audiovisual que recrea la historia de crecimiento profesional del cantante mexicano Vicente Fernández mediante pasajes de su infancia y adolescencia.

Ideado por Dago García y producido por Caracol Televisión, el material contó con el asesoramiento de los familiares del artista, quienes dieron el visto bueno para mostrar hechos sobre la procedencia humilde y posterior ascenso a la fama del apodado Chente o Charro de Huentitán.

Jaime Camil asumió el protagónico y el resto del elenco lo conformó el niño Kaled Acab, Sebastián Dante, Marcela Guirado, Enoc Leaño, Casandra Iturralde, Florencia Ríos, Seidy Berchat y Sebastián García, este último conocido por relizar el doblaje del popular Alex, León de Madagascar.

Un total de 24 episodios conforman el relato cinematográfico que esperan los seguidores de uno de los más insignes representantes de la cultura mexicana e intérprete de numerosos clásicos de la canción ranchera.

Volver volver, Mujeres divinas y Por tu maldito amor, figuran en el repertorio de Fernández, quien se convirtió también en intérprete principal de una veintena de películas y logró 80 producciones discográficas durante su carrera artística.

Su muerte, el 12 de diciembre de 2021, fue resultado de las complicaciones de una caída que sufrió cuatro meses antes. Dejó una obra de más de 300 canciones, la venta de 65 millones de álbumes en el mundo y la conquista de tres premios Grammy y ocho Grammy Latinos.

Noticias Relacionadas