Editorial

Retorna la esperanza de un mejor futuro

En la segunda quincena de septiembre entramos ya en el conteo regresivo de la fecha escogida para la celebración de la consulta ciudadana que ha organizado el Partido de la Liberación Dominicana para el domingo 16 de octubre.

Es un novedoso método del PLD para determinar antes de la celebración de sus primarias o congreso elector, quienes de las aspirantes y los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 (tres mujeres y tres hombres) gozan de mayor nivel de aceptación en la población.

Una acertada decisión de la dirección del PLD, con la que acogió el planteamiento de un acuerdo entre las aspirantes y los aspirantes que ha generado grandes expectativas en la población.

En apenas dos años el panorama esperanzador de un futuro mejor en República Dominicana se ha desvanecido. Ahora se vive en permanente intranquilidad, falta de seguridad y una situación económica inestable.

La convocatoria a los afiliados en el PLD y a la población en general que no está organizada en ningún partido a la gran movilización de las aspirantes y los aspirantes, que se desplazan varias veces a la semana por los campos y ciudades del país, ha servido para el renacer de la esperanza y el retorno de la fe en la vuelta al progreso y la estabilidad que dejaron los gobiernos del PLD.

Con la organización de la consulta ciudadana la dirección del Partido de la Liberación Dominicana supera una desventaja ante sus competidores electorales, que ya tienen sus candidatos y constantemente se promueven, incluso con publicidad pagada, lo que prohíbe la legislación electoral nacional.

En un tiempo breve se ha dado forma a un proceso complejo, con múltiples aristas y laberintos, que con paciencia, calma, experiencia y voluntad política se ha ido subsanando.

Se cuenta ya con las normativas del proceso, se ha desarrollado un programa de capacitación al personal que trabajará en los recintos y centros de consulta, la parte informática ya está preparada, así como los aspectos relativos al montaje para antes, durante y posterior al domingo 16 de octubre.

Las informaciones pertinentes ya se tienen. Ahora lo que se impone es el trabajo intenso de nuestros miembros y dirigentes para coronar con éxito esta iniciativa organizada en sintonía con las leyes nacionales y las resoluciones de la Junta Central Electoral.

¡Al trabajo!, es la consigna trazada por la dirección partidaria para que se cumpla en el 2024 el anhelo de la población de ver nuevamente en el gobierno al PLD, el Partido de la verdadera esperanza nacional.

Noticias Relacionadas