Lo Último

Sánchez Cárdenas entiende que cae en lo ridículo seguir culpando de los males del Gobierno a la pasada gestión.

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dijo sentir espanto con la falsedad proveniente  del  Ministro de la Presidencia, Joel Santos, de  que “las tardanzas del 911 provienen desde el 2012″.

“El ritual del gobierno  del Presidente Abinader de culpar al gobierno anterior hasta de lo inexistente ya es ridículo, triste, puro engaño a la sociedad”, se pronunció el ex Ministro de Salud en su cuenta de la red social twitter.

Sánchez Cárdenas  recordó que al  inicio del año  2020, la media de la respuesta se situaba en 16 minutos. Poco antes de finalizar el 2020, ya rondaba los 24 minutos, dijo para proceder a citar el caso de un comunicador de una estación radial quien murió en  abril de 2021 en pleno ejercicio de su  trabajo,  esperando el auxilio del 911.

En una reciente declaración el Ministro de la Presidencia declaró que el tiempo de respuesta al contacto con el 911 se ha reducido, afirmación contraria a la realidad.

“El 911 se inauguró en mayo 2014 y en corto tiempo alcanzó una enorme popularidad y satisfacción ciudadana debido a su eficiencia y eficacia ascendente con una reducción del tiempo entre la llamada de atención y la llegada de la asistencia extraordinaria” explicó Sánchez Cárdenas en los mensajes de respuesta al Ministro de la Presidencia.

El deterioro en  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y el de asistencia vial se cita frecuentemente como una manifestación de la improvisación que ha caracterizado la presente gestión de Gobierno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas