Internacionales

Más de 300 incendios forestales están activos hoy en Chile, donde brigadistas nacionales y de Argentina, México y España, luchan por contener el siniestro que ya dejó 26 muertes en el centro-sur del país.

En un nuevo balance ofrecido este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que de los 301 focos, 169 están controlados y 81 son combatidos por bomberos.
Las autoridades mantienen bajo alerta roja y estado de catástrofe a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En la zona de desastre laboran 64 brigadistas de Argentina, 157 de México y 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, con el apoyo de helicópteros, camionetas todoterreno, materiales para combatir las llamas y drones especializados en este tipo de contingencias.
A la lucha contra el fuego se incorporó un avión Ten Tanker, con capacidad para 36 mil litros de agua.

Monsalve informó que en esta jornada se espera el arribo de un equipo de brigadistas de Colombia, que serán desplegados en la región del Biobío.

En tanto, el miércoles llegarán otros 150 expertos de México que ayudarán a combatir la emergencia en La Araucanía.

Según datos preliminares, los incendios iniciados el pasado jueves, causaron heridas a más de mil personas, arrasaron unas 270 mil hectáreas y destruyeron más de mil 500 viviendas.

También hay cuantiosos daños a centros de salud, escuelas, sistemas de agua potable, estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas