Del Partido

Senador Yván Lorenzo considera se debe aprovechar oportunidad para que pueda haber consecuencias para los tránsfugas.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, advirtió sobre la existencia de obstáculos para aprobar la propuesta concerniente al voto automatizado en las elecciones nacionales y para que se consignen las consecuencias para los tránsfugas.

“Tenemos que aprovechar esta coyuntura especial para corregir algunas falencias de la normativa electoral, sobre todo la Ley de Régimen Electoral, cuya reforma se estudia en el Senado”, declaró Lorenzo en su participación en el programa Matinal 5.

El legislador explicó que quizás el voto automatizado no será posible para el 2024, pero siendo sensatos podría estar disponible para las elecciones del 2028.

Dijo que el proceso de automatización se ha implementado en el sistema de justicia, lo aplica también en el Tribunal Constitucional entre otras instancias públicas, entonces ¿Cómo es que el tema electoral todavía estamos en la caverna, marcando simpatía con una raya o cruz en una boleta impresa?

Dijo también, según se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que en la modificación a la ley de Régimen Electoral se debe incluir las consecuencias para una práctica tan perniciosa como el transfuguismo.

“El PLD seguirá insistiendo por la salud del sistema de partidos de República Dominicana que exista consecuencia para el tránsfuga, sobre todo en la fase preelectoral, que es donde el transfuguismo es muy pernicioso” dijo.

Para la sesión de este miércoles el Senado de la República tiene en agenda conocer de la Reforma a la Ley de Régimen Electoral aprobada ya en primera lectura en ese hemiciclo el pasado enero.

Noticias Relacionadas