Congreso y Congresistas

El manejo populista del tema migratorio pone en peligro la soberanía nacional, denuncia el Senador Yván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD

El Senador Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara alta, acusó al Presidente Luis Abinader y al PRM de poner en peligro la soberanía nacional al manejar con un criterio populista todo lo que tiene que ver con ese tema y la relación con Haití.

Dijo que contrario a lo expresado de forma reiterativa por el Gobierno, no se tiene control alguno en la frontera.

En ese sentido dijo que como legislador sometió ante el hemiciclo una resolución que procura determinar todo lo que tiene que ver con las investigaciones del Ministerio Público sobre trata de personas, sobre todo ciudadanos haitianos.

“Es que después de que el PRM llegó al Gobierno no se ha hecho una sola investigación sobre trata de personas”, lo que llevó a Lorenzo a afirmar que el tráfico de haitianos es el principal negocio de los actuales gobernantes.

“Es que los casos no llegan al Ministerio Público porque son negociados por funcionarios gubernamentales”, completó su afirmación.

Yván Lorenzo también mostró su alarma por la destrucción de manglares en Manzanillo para construcción del muro fronterizo y los terrenos que el muro deja libre, que posteriormente podrían ser ocupados por habitantes del vecino territorio.

“En la construcción del muro se está depredando los manglares, que están amparados en la Ley medioambiental y que se está cediendo territorio al vecino Haití”, denunció.

En sus declaraciones a los periodistas que cubren la fuente del Congreso, Yván Lorenzo presentó copias de la propuesta de resolución que presentó en septiembre del año pasado para que una comisión especial del Senado investigue las actividades ilícitas de militares y saber cuál es el costo real de la construcción del muro fronterizo, por igual presentó copia de su solicitud para que se indague en el Ministerio Público las investigaciones que se realicen sobre tráfico de personas y delitos conexos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas