Internacionales

Si el Frente Amplio (FA) regresa al poder en Uruguay buscará modificar políticas de Estado que critican al actual gobierno, adelantó hoy el presidente de ese movimiento político, Fernando Pereira.

El dirigente del FA refirió explícitamente la reforma a la seguridad social que hoy discute el Parlamento, y la transformación educativa que impulsó la administración del presidente Luis Lacalle Pou.

«No queremos que se apruebe esta reforma (jubilatoria), pero si así pasa y el Frente gana en 2024, vamos a convocar a los trabajadores, jubilados, empresarios y a los partidos para intentar construir un proyecto de consenso», declaró al diario El Observador.
«Está claro que Uruguay precisa una reforma que tenga sostenibilidad financiera pero también social, reconoció.

Pero acotó que la propuesta gubernamental solo la pagan los trabajadores con más años de aportación y menos jubilaciones «en dos tercios de las personas que se vayan a jubilar».

Añadió que si en el asunto el gobierno frenteamplista no consigue la unidad, procederá entonces con la propuesta de «mayor consenso posible y que no recaiga en la espalda de los trabajadores».

Dijo que la intención es hacerlo lo más temprano posible. Para ello el FA recabará opiniones de la central sindical PIT-CNT, jubilados, cámaras empresariales y partidos políticos.

Respecto a la transformación educativa que inició en el presente curso escolar, opinó que no se puede implementar sin la participación de los docentes, sindicatos y académicos.
El gobierno actual, con buenas intenciones, probablemente no se tomó el trabajo de tomar las opiniones de los docentes», planteó, aunque aseguró que el Frente «no va a desarmar lo que está bien».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas