Cultura

León Jimenes de la Feria del Libro.

El escritor, poeta, ensayista, profesor, articulista y diplomático Pedro Vergés recibió la noche del miércoles el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2023 por su obra «Yo ya estaré lejos».

La segunda novela del también exministro de Cultura y miembro del Comité Central del PLD, mereció ser la ganadora entre 66 ejemplares publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2022.

El jurado, compuesto por los intelectuales Altagracia Pou Suazo, César José Herrera y Carmen Durán, y presidido ex officio, con voz, pero sin voto, por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, fundamenta su decisión por la «calidad literaria del texto, al estilo de la prosa, equilibrada y sobria, que introduce voces y refranes propios el habla capitaleña y de la época en la cual se desenvuelve».

Vergés recibió el premio, con un metálico de un millón de pesos neto, y un certificado acreditativo, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña llena de personalidades e intelectuales de la vida cultural que extendieron sus felicitaciones al autor dominicano nacido como Pedro Luciano Vergés Cimán en Santo Domingo el 8 de mayo de 1945.

Al terminar el acto protocolar Verges se mostró agradecido de ser el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2023.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas