Editorial

La mentira es una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. La falsedad es falta de verdad o autenticidad. El engaño es la falta de verdad en lo que se hace, cree, piensa o discurre.

Encajan perfectamente las definiciones que ofrece la Real Academia de la Lengua Española al accionar del PRM desde el Gobierno en el que las tres cualidades del título de esta nota se ajustan a la realidad.

El Gobierno ha engañado a la población anunciando mediante la amplia plataforma comunicativa que posee, pagada a sobreprecio con los dineros del pueblo, los programas para supuestamente incentivar la producción agrícola y combatir los altos precios de la comida, y todos, lamentablemente, han terminado en el fracaso.

Recientemente para acallar las protestas y tratar de desviar la atención ciudadana del más acuciante de los problemas, el alto costo de la vida, anuncian un nuevo programa: Del Campo al Colmado. Impracticable, irrealizable, un nuevo anuncio para aplacar las inconformidades.

La gestión del presidente Luis Abinader ha quebrado el campo, llevando la ruina a decenas de productores agrícolas, quienes han preferido regalar los productos de su cosecha en lugar de su venta a precios irrisorios; competir con las importaciones irregularmente facilitadas por el Gobierno en contra de la producción agropecuaria nacional. La seguridad alimentaria cada día está menos garantizada.

En medio del festival de anuncios y engaños se aprovecha la respetada celebración del Día de las Madres para un nuevo cuento con una carga engañosa y burlesca.

La Presidencia de la República anunció la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de las damas que son cabeza de hogar. Para aumentar la burla, hablan al país de “un cariñito” para las madres.

Las madres recuerdan que en medio de la pandemia el gobierno de Danilo Medina entregaba cinco mil pesos en la tarjeta, sin contar con el subsidio para el consumo de electricidad, de gas de cocinar y para los hogares con niños en las escuelas en la que se beneficiaban de desayuno, almuerzo y una merienda.

Con todo esto fresco en la memoria de la gente, desde el Gobierno se despachan ofreciendo mil 500 pesos y hasta se atreven a decir que es un cariñito. De lo que se trata en realidad es de una desfachatez. Así lo ha interpretado el pueblo dominicano, que ya conoce al tuerto dormido y al cojo sentado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas