Políticas

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) denunció la persecución judicial existente hoy contra su movimiento Revolución Ciudadana (RC) a las puertas de las elecciones generales anticipadas.

En un video divulgado en sus redes sociales, el exmandatario enumeró los pretextos con los que han llevado a los tribunales o colocado tras las rejas a personalidades de su fuerza política, como Jorge Glas, quien fuera su vicepresidente.

Al respecto, mencionó cómo este jueves la fiscal general, Diana Salazar, reactivó contra Glas el ya declarado nulo caso Singue, sobre irregularidades en un contrato petrolero, y otro proceso de presunta malversación en un proyecto vial.

“Las presiones son enormes”, expresó Correa y añadió que por acabar con ellos, destrozaron la Patria.

Recordó que han sido seis años de acciones para neutralizarlo y eliminar el correísmo sin importar la verdad, los derechos humanos, la libertad o la posibilidad de vivir en su país.

Para eso han utilizado todo el poder del Estado, de los medios y periodistas corruptos y el poder económico, expresó el líder de la RC.

Llamó a los ecuatorianos a ir a las urnas el próximo 20 de agosto y aprovechar la oportunidad de acabar con el estado de terror al cual ha llevado un Gobierno en manos de las mafias, que no combate la delincuencia ni el crimen organizado porque se han infiltrado entre ellos.

En estos momentos existen grandes expectativas por conocer los candidatos de la RC a la presidencia y vicepresidencia.

Parece probable que el movimiento, considerado el de mayor fuerza a nivel nacional, repita a alguno de los aspirantes a las presidenciales de 2021, Andrés Arauz o Carlos Rabascall, aunque también suena el nombre de la exlegisladora Luisa González.

También ella denunció la selectividad con que la fiscal general trata los casos, pues hasta ahora no se ha pronunciado sobre procesos que involucran al actual mandatario, Guillermo Lasso.

Arauz, por su parte, aseveró: “Retoman la guerra jurídica porque en las urnas -la voluntad del pueblo- no podrán. Paciencia estratégica para vencer. Falta poco.”

La convocatoria a los comicios anticipados se hizo luego de que Lasso decretara el pasado 17 de mayo la muerte cruzada y disolviera la Asamblea Nacional justamente cuando ese organismo impulsaba un juicio político en su contra por el presunto delito de peculado que podía conllevar a su destitución.

El cronograma electoral prevé la primera vuelta para el 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo mandatario sería en noviembre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas

https://tigaprediksi.com/

https://armynavysuperstores.com/

https://dutawarta.com/

https://woaynews.com/

https://pupwb.org/

https://haraznews.com/

https://hookdonthehudson.com