Internacionales

La candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, denunció hoy ante la Fiscalía General un atentado frustrado contra su vida.
Junto a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, así como decenas de políticos y simpatizantes de la RC, González presentó formalmente la demanda y solicitó a la institución judicial que investigue el supuesto intento de asesinato.

La aspirante a la jefatura del Ejecutivo mencionó que varias personas habrían sido detenidas en posesión de armas y drogas, y durante la audiencia de formulación de cargos, la pasada semana, una de ellas confesó que en su mochila llevaba tres granadas que tenían previsto detonar en un mítin político de la organización que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Junto a sus abogados, González pidió al Ministerio Público que le permitan ser parte procesal de la indagación en contra de estas personas.

También señaló que ha habido trabas por parte de entidades estatales para que los procesados acudan a la Fiscalía a rendir versiones sobre lo que ocurrió.

No permiten que vengan a declarar, no los trae el Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). No avanzan los casos, dijo.

Varios seguidores de la presidenciable llegaron hasta los exteriores de la Fiscalía ecuatoriana para mostrar su apoyo mientras coreaban, Luisa no está sola, Luisa presidenta.

No se puede seguir permitiendo que en un país, donde se respete el estado de derecho, se quiera atentar contra la vida de una candidata, denunció la asambleísta electa de la RC, Viviana Veloz.

Por su parte, Gisela Garzón, también parlamentaria del bloque de la RC, manifestó que se encontraba con González cuando recibió la alerta del supuesto atentado.

Entiendo el riesgo y el miedo que estamos viviendo, pero es importante que, a pesar de no creer en la gestión de la Fiscalía, tenemos que buscar una respuesta legal ante una amenaza de este tipo.

Garzón reiteró que la seguridad y la generación de empleos en el país andino siguen siendo las principales prioridades de la RC, tanto de la bancada que los representa ante la Asamblea Nacional como de su candidata a la Presidencia.

El pasado 1 de septiembre, la candidata de la RC confirmó que había recibido una alerta sobre un posible atentado en su contra.

En declaraciones a la emisora Radio Medio Mundo, González denunció que este tipo de sucesos constituyen una afectación a la democracia cuando, en lugar de vencer en las urnas, buscan quitar la vida a un candidato.

“Es muy preocupante porque se afecta la democracia, ya hay un candidato que fue asesinado. Y, de hecho, a mí me enviaron la alerta”, advirtió.

En medio de la mayor crisis de seguridad de su historia, Ecuador irá a las urnas a elegir presidente el próximo 15 de octubre y en la papeleta estará como rival de González el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas

https://tigaprediksi.com/

https://armynavysuperstores.com/

https://dutawarta.com/

https://woaynews.com/

https://pupwb.org/

https://haraznews.com/

https://hookdonthehudson.com