Aníbal de Peña, una voz estelar de la música romántica dominicana, falleció en Estados Unidos, donde residía desde hace tiempo. Tenía 90 años de edad.
Su hija, la cantante Alih Jey, informó que los actos fúnebres se realizarán el martes en Dallas, en el estado de Texas, donde vivió en los últimos años.
Aníbal sufrió un proceso de neumonía y estuvo interno durante 15 días en cuidados intensivos en el Hospital Baylor, en Plano, Texas, hasta su fallecimiento la noche del pasado domingo 17 de septiembre. según se .informó
Además de su participación destacada en la Revolución de Abril de 1965, fue un defensor de la democracia dominicana durante los siguientes años
De Peña hizo temas como el éxito de 1964, “Mi debilidad”, que según declaró le salió de un tirón y que no tuvo ninguna inspiración femenina real», rememoró entre risas en una entrevista con este periódico.
A pesar de su avanzada edad, seguía estando muy bien conservada y aunque una de sus canciones hablan de amor y desamor, música que el consumidor muchas veces mezcla con alcohol, más él era moderado en ese sentido.
Otros títulos suyos son «Tú no tienes la culpa», «Virgen negra», «Muchachita de mi pueblo», «Muy joven», «El Don Juan» y «Mi tristeza»,