Políticas

El grupo de radio estaciones y canales de televisión RCC Media realizó el miércoles el segundo debate político entre precandidatos a diputados en este caso los pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, dirigido por el comunicador y ex diputado , Víctor Gómez Cassanova.

El debate contó con la participación de los candidatos Chanel Rosa, Charlie Mariotti Paz, Claudia Rita Abreu , Charinée Ovalles, Franklin de Jesús, Gregorio Castillo, Luis Yépez Suncar y Yuri Enrique Rodríguez.

También estuvo presente Karen Ricardo, miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). en la parte de la moderación del encuentro.

Vanguardia del Pueblo y portales del PLD reproducen la reseña de los expresado por los candidatos del PLD realizada por RCC media

Yuri Rodríguez

Durante el debate, se abordaron diversos temas, incluyendo asuntos sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo. El precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Rodríguez, manifestó que como legislador debe ser un garante de la dignidad humana y expresó su apoyo al reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Charlie Mariotti Paz

Por otro lado, Charlie Mariotti Paz, también precandidato a diputado por la misma circunscripción, abordó el tema desde una perspectiva religiosa, donde sostuvo que el matrimonio es para un hombre y una mujer según su creencia, pero destacó la importancia de respetar los derechos de cada individuo.

Claudia Rita

Claudia Rita, precandidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y abogó por la inclusión de la educación sexual en las escuelas.

Charinée Ovalles

Asimismo, Charinée Ovalles, también precandidata a diputada por la misma circunscripción, expresó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, enfatizando en la importancia de que cada individuo pueda perseguir su felicidad sin afectar a nadie.

Chanel Rosa

El precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chanel Rosa, ante la pregunta de si está de acuerdo en que dos personas del mismo sexo se casen, dijo que el gobierno dominicano debe buscar mecanismos para que puedan gozar de los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Gregorio Castillo

En otro orden de ideas, Gregorio Castillo, precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, manifestó su preocupación por el presunto mal uso de recursos del Estado por parte de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y cuestionó la viabilidad de las obras realizadas.

Luis Yépez Suncar

Luis Yépez Suncar, precandidato a diputado por la misma circunscripción, abogó por la creación de una ley que obligue a los hijos a brindar auxilio a sus padres envejecientes, reconociendo la importancia de cuidar a los adultos mayores.

Franklin de Jesús

Por su parte, Franklin de Jesús, precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, destacó que su principal proyecto se centrará en mejorar la educación del país, ya que considera que es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El debate fue un espacio importante para que los pre candidatos expusieran sus ideas y propuestas, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de conocer a los aspirantes y sus posturas sobre diversos temas de interés público.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas