Salud

La Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana aseguró hoy que el brote del dengue estaba claro que ocurriría en el país porque se descuidó el trabajo de prevención, la principal estrategia para evitar esa situación.
Así lo manifestó Jorge Soto, presidente de la entidad, en el portal www.resumendesalud.net, donde alertó que las emergencias de hospitales, tanto públicos como privados, están abarrotadas.
Soto lamentó que el dengue afecte de manera tan fuerte a la población infantil y consideró muy doloroso la muerte de cualquier persona por esa dolencia, en particular los niños, sus principales víctimas.
«El dengue da duro a los niños, a diferencia de la covid-19. La gran mortalidad es en niños y es muy doloroso», precisó.
El doctor calificó de normal y satisfactorio el nombramiento de médicos internistas en los centros públicos para la atención de pacientes con sospecha de la dolencia.
Sin embargo, no tuvo la misma opinión sobre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que, «siguen abusando y negando coberturas».
En ese sentido, el también secretario de residencias médicas del Colegio Médico Dominicano manifestó que se trata de un negocio en el que las ARS consiguen beneficios, mientras los médicos son muy mal pagados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas