Internacionales

Ministros de Educación y Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) laboran hoy aquí para buscar una agenda conjunta y una estrategia multisectorial.
El Salvador acoge hoy y hasta el jueves la 49 reunión de ministros de Educación y Cultura que fue inaugurada en la Biblioteca Nacional.
Los directivos trabajarán para identificar los principales desafíos educativos de la región, y de este modo crear una agenda conjunta que genere propuestas estratégicas de abordaje multisectorial, según fuentes del entorno.
Temas como el patrimonio cultural, el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje, la actualización de la Política Educativa Centroamericana, y la consolidación del Sistema Regional de Evaluación de Aprendizajes, entre otros, serán abordados para garantizar una educación de calidad, según destacó el ministro de Educación salvadoreño, José Mauricio Pineda.
A la cita asisten además de los ministros, representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, Unicef, Unesco, el BID, y funcionarios de los Estados miembros del SICA.
De forma simultánea, se desarrolla en el país la semana mundial de la calidad educativa y el Joint Sector Review para identificar los avances en primera infancia, algo en lo que el gobierno salvadoreño trabaja intensamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas