Internacionales

Senadores y diputados argentinos, reunidos en Asamblea Legislativa, proclamaron hoy a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicemandataria de este país durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con lo establecido, tras recibir los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales, una comisión realizó la sumatoria correspondiente y los legisladores ratificaron los resultados del balotaje, celebrado el 19 de este mes.

Este es un paso reglamentario previo a la toma de posesión de la fórmula de La Libertad Avanza, la cual tendrá lugar a las 12:00, hora local, del 10 de diciembre, cuando esta nación celebra 40 años de democracia ininterrumpida.

La sesión estuvo presidida por la titular del Senado y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

El escrutinio definitivo concluyó que Milei resultó electo con 14 millones 554 mil 560 votos (55,65 por ciento), en tanto el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 598 mil 720 ciudadanos (44,35).

Tras prestar juramento junto a Villarruel el mes próximo, el nuevo mandatario pronunciará un discurso en el que definirá los principales ejes de su gestión y las medidas que adoptará.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas