Salud

Las autoridades sanitarias de Beijing, la capital de China, atribuyeron hoy el repunte de enfermedades respiratorias a una «mezcla de patógenos».

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de la urbe destacó que, dentro de la población general, los patógenos más detectados son los del rinovirus, el RSV (siglas en inglés del virus sincitial respiratorio) y la gripe estacional.

Durante una sesión informativa, esa institución aseguró que en el caso de los niño afectados se identificaron el adenovirus, el RSV y la gripe estacional, como los más comunes.
Además, más del 40 por ciento de los pacientes, independientemente de su edad, manifestaron síntomas de esta última, predominantemente de la cepa H3N2.
Los expertos del CDC insistieron en la importancia de la vacunación para frenar este aumento de las infecciones respiratorias, en particular para los residentes de la capital, los ancianos y personas con enfermedades subyacentes.
Esta institución advirtió que pese al descenso de casos de neumonía por micoplasma y la baja prevalencia de la variante XBB del coronavirus Sars-CoV-2, la principal cepa de la Covid-19 que aún circula en el gigante asiático, se anticipa un aumento general en el número de infecciones debido a la presencia de varios patógenos.
Este viernes, la Comisión Nacional de Salud de China también dijo que los casos reportados actualmente por los sistemas hospitalarios y de monitoreo son causados ​​por agentes infecciosos conocidos y aseguró que no existen evidencias de «patógenos nuevos o inusuales».
La entidad informó que mantuvo una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud para compartir datos y presentar la situación relacionada al reciente aumento de enfermedades infecciosas respiratorias en China.
Según reportes oficiales, el organismo emitió una serie de medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros comunitarios de salud y los hospitales, así como para facilitar la identificación y derivación de los casos graves.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas