Lo Último

La candidata a senadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, propugnó por el reforzamiento de la educación en valores para combatir la alta tasa de violencia contra las mujeres en el país.

La consideración fue externada por Lizardo en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer este sábado 25 y en solidaridad con los familiares de las víctimas de feminicidios en el país y el Municipio Santo Domingo Este, organizado por el equipo de Juventud del candidato a alcalde de dicho municipio, Luis Alberto Tejeda.

Tras felicitar a la Juventud municipal , la integrante del Comité del Comité Político del PLD, dijo que se necesitan políticas públicas que disminuyan la agresión de la violencia en todos los sentidos.

“Tenemos que desarrollar la educación hacia la masculinidad. Los jóvenes deben seguir fortaleciéndose y formándose en contra de la agresión en cada uno de los hogares y las instituciones que deben velar por ello.”, expresó la ex presidenta del Senado de la República.

Señaló que ve con preocupación cómo se producen cientos de denuncias de violencia a mujeres y a la familia en sentido general en la República Dominicana.

“Por eso en todos los sectores y lugares de nuestras comunidades necesitamos que se reúna la familia y que las juntas de vecinos se constituyan en sus defensores primarios con nosotros los representes en cada una de las demarcaciones”. Agregó que esa demarcación tiene uno de los índices más alto de violencia. “Violencias que provocan la muerte y violencia que provocan la marginación”.

Lizardo considera que hay que ponerle mucha atención a las agresiones constantes hacia las mujeres, enfatizando en que muchas de estas muertes se producen en presencia de niños y niñas.

Afirmó que en esta lucha los medios de comunicación son vitales para la difusión de políticas preventivas, no solo este 25 de noviembre sino a diario.

La candidata a senadora de la provincia Santo Domingo habló en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que realizó el equipo de Juventud de Luis Alberto en el Malecón de la Avenida España y donde se dieron cita coordinadores de las tres circunscripciones electorales del municipio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas