Internacionales

Al menos 49 mil 449 personas murieron por suicidio en Estados Unidos el pasado año, la cifra más alta desde 1941, revelaron hoy estadísticas provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El total de decesos autoinfligidos representaron más de 14 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, destacó el informe de los CDC (por sus siglas en inglés) que colocó a los hombres en la posición más desventajosa respecto a las mujeres para cometer suicidio.

Sin embargo, la tasa de inmolación aumentó el doble entre las féminas en 2022, con incrementos especialmente significativos entre las de raza blanca y en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

Los negativos índices han subido en el país en las últimas décadas. Recordó la cadena CNN que en 2021 las autoridades sanitarias pidieron la implementación de una estrategia nacional de prevención.

Entonces se emitió un aviso focalizado en la protección de la salud mental de los jóvenes en un contexto de repunte de las tasas de suicidio y aumentos alarmantes de esos problemas en ese segmento de la población.

Un elemento que destaca es que más de la mitad de los suicidios implicaron armas de fuego. Sobre este aspecto, un análisis del Johns Hopkins Center for Gun Violence Solutions encontró que se trata de números récord en 2022.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas